Biografía de Jorge Claraz (1832-1930)

Parecen signados por la mala suerte los primeros intentos por sacar a la luz la biografía y recopilación de la basta obra de don Jorge Claraz. Hace muchos años, el que fuera Director del Museo Etnográfico de Buenos Aires, Dr. Enrique Palavecino tubo en sus manos 200 hojas escritas en alemán y que eran nada menos que el “Diario de Claraz”, llegado durante su viaje a la zona NOR Patagónica. Aquel fallece y en forma inexplicable tal material desaparece... (seguir leyendo)

Cuando la luz llegó a nuestro pueblo

El espíritu de superación que animó a los primeros habitantes de Claraz se fue cimentando en el trabajo, en la agricultura y ganadería, en el apoyo a la escuela, iglesia, comisaría, plaza, etc. y con esfuerzo y tensión abrieron almacenes, tiendas, herrerías, hoteles, panaderías... (seguir leyendo)

La Unidad Sanitaria

La Unidad Sanitaria está ubicada en la manzana número 30. Este terreno perteneció al Sr Ismael Arabi. Para su elección arribaron en avión autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, previo sobrevuelo a toda la localidad. Suceso que tuvo durante la primera presidencia del General Juan Domingo Perón. El edificio fue construido por la Empresa Bochero y Rampoldi de la ciudad de Tres Arroyos... (seguir leyendo)