La Unidad Sanitaria

La Unidad Sanitaria está ubicada en la manzana número 30. Este terreno perteneció al Sr Ismael Arabi. Para su elección arribaron en avión autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, previo sobrevuelo a toda la localidad. Suceso que tuvo durante la primera presidencia del General Juan Domingo Perón. El edificio fue construido por la Empresa Bochero y Rampoldi de la ciudad de Tres Arroyos.

La noticia del nuevo nosocomio salió publicada en los periódicos de Buenos Aires, La Nación y La Prensa. Asistió a su inauguración, efectuada en el año 1949, el Gobernador de la provincia, Coronel Domingo Mercante, quien ha sido el único Gobernador que ha visitado la localidad de Claraz hasta la fecha. También hicieron acto de presencia el Delegado Municipal, Sr. Fernando Aineseder (Pimpín), Dr. Ricardo Massacesi, Sr. Domingo Calvo, director de la escuela Nº 16, las maestras de grado, Sta. María Emilia González (Besita), Adela Pilar Ibáñez (Chola), Nélida Alberti, Carmen Patto, Graciela Noel, Alicia Coletto entre otros pobladores.

El Dr. Pascual Nicolás Capristo fue nombrado primer Director de la Unidad Sanitaria con fecha 1 de enero de 1949. También entre los primeros cargos fueron nombrados:

Médicos que tuvieron consultorios privados

Doctores que pasaron por la Unidad Sanitaria como Directores desde 1949 hasta la fecha

El Dr. Aranda Horacio releva, hace años al personal médico con licencia, el la Unidad Sanitaria; también ha realizado suplencias la Dra. María Damario, ambos médicos de Juan N. Fernández

Personal Actual de la Unidad Sanitaria (2008)